EL FESTIVAL MUSICAL “BARCELONA DORADA” PASA POR EL PERE PRUNA

Hace  poco más d un año que se fundó la asociación rusocatalana Sodruzhestvo. Este mes de enero han organizado conjuntamente con la academia internacional de Ljuba Kazarnovskaya, Voz y Violín, la primera edición del festival musical Barcelona Dorada. Uno de los conciertos se ha celebrado en el Centre Cívic Pere Pruna.

Esta es una de las voces que han podido oír los asistentes a la primera edición del festival musical “Barcelona Dorada”. Se trata de un cicló de cinco conciertos que se celebran en Barcelona, Gavà y Sabadell i que, en este caso, ha tenido lugar en L’Espai Cultural Pere Pruna. Una ocasión para ver algunos de los mejores intérpretes de Rusia, Lituania i Armenia.

 MARINA SAIFOULLINA, presidenta de la asociación cultural rusocatalana Sodruzhestvo «Nuestro objetivo es promover la cultura rusa aquí en Cataluña porque el objetivo en general de nuestra asociación es dar a conocer nuestros músicos, nuestros pintores, nuestro coreógrafos.» 

La mayoría de estos jóvenes intérpretes han ganado premios Internacionales i han viajado a Barcelona durante dos semanas para recibir clases magistrales de la soprano Ljuba Kazarnovskaya y la violinista Alvia Vandysheva. Los conocimientos adquiridos los pueden poner a prueba en los cinco conciertos del festival.

DANIL SAIFOULLIN, codirector del festival musical “Barcelona Dorada”

«Son estudiantes, algunos son semiprofesionales pero en general son estudiantes. Realmente estudiantes pero de nivel muy fuerte. De nivel profesional. Es un proyecto para ayudar a los jóvenes estudiantes a entrar al mundo profesional musical.» 

La academia internacional de Ljuba Kazarnovskaya, Voz y Violín, quiere que Barcelona se convierta en un lugar clave para sus cursos.

LJUBA KAZARNOVSKAYA, soprano fundadora de la academia internacional Voz y Violí “Queremos hacer clases intensivas permanentes, crear una academia en Barcelona porqué veo la reacción de la gente, de la gente española, y especialmente de la gente catalana, que son de mente abierta, les encanta la música”

Esta academia juntamente con la asociación rusocatalana Sodruzhestvo, tienen previsto organizar el festival Barcelona Dorada dos veces al año. La próxima edición está prevista en septiembre.

 

0042-52e8fad7

Podéis ver el Video en el siguiente enlace:

https://www.btv.cat/btvnoticies/2014/01/29/el-festival-musical-barcelona-dorada-passa-pel-pere-pruna/#None