Baby – Domisolca

Logo DOmisolca BABY2

Educación musical interdisciplinaria temprana (en relación con  arte, movimiento, literatura infantil)

Programa:

Esta actividad está dirigida a  bebés y niños de 0 a 3 años, acompañados por  la madre, el padre o algún adulto de confianza. Las sesiones tendrán una duración aproximada de 1 hora (3 partes de 20 minutos) y se realizarán 2 veces a la semana. Para niños de 2 a 3 años, se hará 1 sesión de 2 horas por semana (4 partes de 30 minutos cada una).

El principal objetivo de la actividad es ofrecer a los niños y a sus familias un ambiente rico en experiencias musicales y artísticas donde el juego, la exploración, el movimiento, los ritmos, las melodías,  percepción visual de cuadros de famosos pintores estimulen el aprendizaje y despierten el interés de los niños hacia el mundo sonoro y pintoresco.   

La educación musical  interdisciplinaria en edades tempranas contribuye a desarrollar, además de las capacidades musicales y artísticas de los pequeños, sus habilidades motoras, sociales, afectivas e intelectuales. Compartir con los niños esta actividad crea, entre padres e hijos, un vínculo afectivo de gran importancia para su desarrollo.

En las sesiones se favorecerá la vivencia y experiencia directas de los niños con la música y arte,  así como cualquier actividad que de forma espontánea surja de ellos. La mínima intervención por parte del adulto permitirá que los niños actúen según sus deseos e intereses, que estén más motivados, que adquieran confianza y seguridad en sus capacidades y que desarrollen su autonomía. 

Los-niños-en-contacto-con-la-música

Objetivos de programa:

  • Crear un espacio musicalmente estimulante para los niños y sus familias, a través de juegos, ritmos, melodías, folclore infantil, instrumentos y diversos materiales artísticos. 
  • Despertar el interés de los participantes hacia el aprendizaje musical.  
  • Disfrutar de la experiencia musical, artística y corporal.
  • Desarrollar las capacidades musicales de los niños de forma global: atención, audición, percepción, expresión, movimiento, ritmo y voz.
  • Descubrir la relación entre la música, literatura, pintura y movimiento
  • Explorar las posibilidades sonoras del cuerpo, de la voz y de diversos objetos e instrumentos.
  • Reconocer el esquema corporal y tomar conciencia del propio cuerpo.
  • Explorar el espacio a través de estímulos sonoros.
  • Expresarse y comunicarse a través de la música, el movimiento corporal y el dibujo.
  • Desarrollar las capacidades motoras, sociales, afectivas y cognitivas
  • Reforzar el vínculo afectivo entre niños y adultos
  • Favorecer la vivencia y la experiencia directas de los niños con la música, el arte, la danza y la literatura.
  • Favorecer la confianza y seguridad de los niños en sus capacidades y su autonomía.

baby domisolca

Asignaturas:

  • Música (audición de la música, canto, interpretación de melodías y ritmos fáciles)
  • Rítmica  (desarrollo de movimientos corporales con acompañamiento de música de ritmos distintos)
  • Arte 

baby domisolca 1

 

< Volver