Programa Domisolia Señor

1

Para ampliar  conocimientos artísticos y mejorar la calidad de vida socio-cultural   de las personas de tercera edad se ofrece el   programa basado en  la síntesis de  literatura, artes plásticas ,  música y euritmia.   Demás de fines  educativos  y culturales  el programa Domisolia Señor   tiene un efecto terapéutico: ayuda a alejar  el  envejecimiento cerebral  y   físico.

Hay 4  disciplinas que corresponden a 4 tipos de estimulación  de la persona:

1) Literatura y música. Leemos y escuchamos. (Gimnástica intelectual)

Al escuchar  fragmentos de obras musicales y comparándolas con obras  literarias   en las que están basadas las personas de tercera edad se estructuran  mejor su pensamiento,  se  estimulan  la memoria y la capacidad intelectual.

2) Arte y música. Como pintar la música? (Gimnástica emocional)

Al hacer  ilustraciones basadas en  propias  impresiones de  la música escuchada se sienten diferentes emociones positivas, que provocan  autosatisfacción y de tal manera previenen problemas de ansiedad y depresión.

3) Euritmia. Síntesis de música, ritmo y movimiento. (Gimnástica corporal)

La idea  principal de Euritmia de profesor suizo  Dalcroze  es  a través de movimientos rítmicos  entender el lado espiritual de la música y desarrollar  capacidades emocionales y  musicales de la persona. Por otra parte Euritmia es muy beneficiosa  para la salud de las personas de tercera edad y tiene  efectos terapéuticos: mejora la movilidad, postura, flexibilidad, desarrolla un  mayor equilibrio.

4) Piano curativo. Aprendizaje inicial de tocar piano. (Gimnástica digital) 

La metodología grupal de enseñanza de  piano para la gente de tercera edad utiliza datos de recientes investigaciones de neurocientíficos europeos y americanos.  Según ellos   tocar el piano con  el uso constante de los dos hemisferios cerebrales al utilizar ambas manos y diez dedos simultáneamente, ejercita la memoria teniendo mayor agilidad mental.  La persona que aprende a  tocar  instrumento mejora su movilidad digital y de tal manera influye  a sus puntos nerviosos conectados directamente con el cerebro ayudando  prevenir   enfermedades    como  neurosis, insomnio,  depresión y síndrome  de Alzheimer.

Para hacer clases de piano curativo  no hace falta tener conocimientos previos de tocar el  instrumento.

Clases se imparten 2 días a la semana : Lunes y miércoles de 10.00 a 12.00

1r  DÍA: 2 horas a la semana: Literatura y música (40 min.), Arte y música (40 min.), Euritmia (40min.). Grupos de 6 – 8 personas.

2 DÍA: 1 hora a la semana: Piano curativo. Grupos de 3 – 4  personas.

Se puede hacer  solo un día, pero es recomendable hacer programa completo.

<Volver