Inauguración del VI Concurso Internacional de Jóvenes «Alborada rusa»

29 de mayo de 2021 a las 15.00 hora de Barcelona.

¡¡Bienvenidos!! 

 

 

29 mayo a las 16.00 (hora de Moscú), a las 15.00 (hora de Barcelona) 

Código de acceso a la reunión de Inauguración del Festival

ID 862 3195 5898

Código de acceso: 449357

Saludos del comité organizador

Queridos participantes de VI Concurso internacional juvenil  de la música clásica rusa «Alborada rusa»!  Os saludamos desde Barcelona. Ya segundo año por la pandemia no podemos reunirnos todos  la ultima semana de mayo en nuestra preciosa ciudad mediterránea. Pero ya podemos hacer audiciones presenciales para los participantes de España. Este año en el concurso participan alrededor de 100 jóvenes músicos de 6 países del mundo. Son pianistas, cantantes, violinistas, interpretes de instrumentos de viento y cuerdas.  Para la segunda volta de concurso  fueron escogidos   42 participantes. En nuestras paginas de categorías os presentamos estos concursantes.  

Nuestro concurso en 2021 , como en las ediciones anteriores  se organiza con la idea de  popularizar  la música clásica rusa entre los compatriotas jóvenes y jóvenes músicos extranjeros, encontrar y apoyar los jóvenes talentos entre compatriotas.  

En concurso tenemos siguientes categorías: canto solista, canto coral, solista instrumentista, piano solista,  conjunto instrumental, pianista acompañante. 

En concurso tenemos tres categorías de edad para instrumentistas ( de 7 a 12 años;  de 13 a 16;  de 17 a 21 años) y 4 para cantantes ( la categoría de los mayores se divide entre dos : de 18 a 21 años y de 22 a 25 años).   

Concurso «Alborada rusa» se organiza con apoyo de  la Embajada rusa en España, de Centro ruso de Ciencia y cultura en Madrid, de Consejo coordinador de compatriotas rusos en España y Andorra. 

De parte de Comité Organizador os  deseo mucha suerte en el concurso! No tendremos vencidos ,pero tendremos muchos ganadores!!! VIVA LA MÚSICA !!!

Marina Sayfullina (Barcelona, España) . Musicóloga, pianista. Licenciada por el Conservatorio superior de Novosibirsk de M.I. Glinka. Doctora  por la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora del Centro cultural ruso-catalán «Sodruzhestvo» (Amistad) . Organizadora de festivales y concursos internacionales en España y Rusia. 

Olga Gventsadze. Pianista, Docente de Conservatorio estatal de Magnitogorsk (Rusia), Ganadora de concursos internacionales. Directora ejecutiva de Concurso internacional de V. Chachava ( Tiblisi, Georgia). 

Vasilina Sypchenko.  Directora musical de Filarmónica Estatal de Tomsk, musicóloga. Organizadora de concursos internacionales regionales y estatales de música. Organizadora y Directora artística de Simposium de la música contemporánea (2013-2017) . Organizadora de Festivales y concursos de Edison Denisov etc.  

 

Miembros de Jurado

Clases Magistrales de los miembros del Jurado

Concurso de piano

Concurso de canto

Concurso instrumental